Consejos Para Encontrar Un Buen Cirujano Plástico en Monterrey

Posted in Artículos, Print this page: Print

Consejos Para Encontrar Un Buen Cirujano Plástico en Monterrey

No te apresures a la Cirugía Plástica, tómate el tiempo necesario para estar segura (o). Desconfía de un médico o cirujano que te presiona para tomar la desición.

Después de todo TU eres quien se realiza la cirugia plástica.  Si estás considerando la poibilidad de una Cirugía Plástica en la Ciudad de Monterrey, - o en cualquier parte del mundo- Te recomedamos seguir esta guía:

  1. BUSCA NOMBRES DE CIRUJANOS PLÁSTICOS
  2. REVISA BIEN SU FAMA Y CREDENCIALES
  3. TEN UNA CONSULTA Y UNA SEGUNDA OPINIÓN (HAZ PREGUNTAS)
  4. REFLEXIONA BIEN Y ELIGE

encontrando cirujanos plasticos monterrey paso 1

Cuando se elige un cirujano plástico en Monterrey o en cualquier parte del mundo, tu primer objetivo es elaborar una lista de buenos candidatos.

¿Dónde los encuentras? Algunas fuentes son mejores que otras.

Buscando Recomendaciones de Cirujanos Plásticos con Amigos.

Monterrey es una ciudad donde "todos se conocen", Así que si conoces a alguien que se ha sometido a una cirugía plástica como la que estás considerando, habla con esa persona sobre la cirugía plástica. Sin embargo, no elijas un cirujano basándote unicamente en la experiencia de tu amigo. Cada paciente es único, y también lo es cada cirugía; tus resultados podrían ser bastante diferentes a los de tu amigo. En el caso en que tú seas uno del pequeño porcentaje de pacientes que tiene una complicación (ver Capacitación más abajo), es crucial que tu cirujano esté ampliamente formado.

Busca un Cirujano Plástico por medio de otros Médicos.

Tu médico de familia podría recomendarte un cirujano plástico. Pregunta a tu médico a cuántos pacientes le ha recomendado ese cirujano, y qué resultado han tenido después. Pregunta a tu médico si él/ella recomendaría a un miembro de su familia a este cirujano plástico.
Además, si conoces a una enfermera que trabaje en una sala de operaciones - o si conoces a alguien que conozca a una - podrías conseguir una opinión bien informada sobre los cirujanos con los que ha trabajado dicha enfermera en el pasado.

Buscando Cirujanos Plásticos en Hospitales.

Llama a un hospital respetado en tu comunidad y pide nombres de cirujanos plásticos certificados por el consejo. Asegúrate de preguntar el nombre de los médicos que tienen privilegios (aprobación oficial) para realizar el procedimiento particular que estás considerando. No llames a clinicas piratas. 

Dónde TENER ESPECIAL CUIDADO al buscar Cirujanos Plásticos

Hoy en día es muy común encontrar una gran cantidad de nombres de médicos en las páginas amarillas y en otras fuentes de publicidad. Pero ten en cuenta que las personas y aún los CHARLATANES se pueden agregar ellos mismos a las listas de PUBLICIDAD, en cualquier especialidad que ellos quieran, y pueden prácticamente publicar cualquier servicio que quieran vender, sin importar su capacitación ni credenciales.


encontrando cirujanos plasticos monterrey paso 2

Una vez que has elaborado una lista con varios cirujanos plásticos, puedes comenzar a revisar sus credenciales. A pesar de que las buenas credenciales no pueden garantizar un resultado exitoso, éstas pueden aumentar significativamente las posibilidades de que así sea. Puedes obtener la información en Colegios, Consejos y Sociedades oficiales de profesionales, así como de Hospitales de prestigio. Un ejemplo de un Consejo de Cirugía Plástica es el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. y otro es el Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León

Investiga la Capacitación del Cirujano Plástico.

Más importante que la escuela a la cual asistió tu cirujano es el tipo de capacitación que ha recibido. ¿Ha completado un programa de interinidad acreditado específicamente en cirugía plástica? Tales programas incluyen dos o tres años de capacitación intensiva en el espectro completo de procedimientos reconstructivos y estéticos precedidos por 3 o 5 años de capacitación en un campo de cirugía pre-calificada tras los estudios de medicina. El cirujano debería haber recibido capacitación en un amplio espectro de cirugías para ser capaz de reconocer complicaciones o complicaciones potenciales y tener el criterio médico para actuar a tiempo para que la seguridad sea mantenida y para que el resultado final no se vea afectado. Los médicos de otras especialidades podrían llevar a cabo procedimientos estéticos relacionados con su área técnica pero ellos no son cirujanos plásticos.

Privilegios hospitalarios del Cirujano Plástico.

Incluso si tu cirugía será realizada en las instalaciones quirúrgicas propias del cirujano, él o ella debería tener privilegios para realizar ese procedimiento en un hospital acreditado en tu comunidad. Tener privilegios hospitalarios significa que el cirujano plástico es sujeto de aprobación por parte de un cuerpo de colegas. Llama al hospital para asegurarte. Tu cirujano debería tener privilegios hospitalarios en la región donde la cirugía va a ser realizada, de manera que en el raro caso de una complicación que requiera tratamiento hospitalario ellos podrán suministrarte la atención necesaria.

cirujanos certificados en monterrey2

Experiencia del Cirujano Plástico

A pesar de no hay ningún número (de años o procedimientos) que pueda definir la "experiencia", deberías sentir que el cirujano que elijas, conoce y está al día en el procedimiento que estás considerando. Puedes preguntar a los cirujanos de tu lista si ellos realizan el procedimiento frecuentemente o solamente de manera ocasional, y cuándo lo realizaron por última vez. Podrías pedir hablar con otros pacientes que han pasado por el procedimiento con ése cirujano.


encontrando cirujanos plasticos monterrey paso 3

Si has reducido la lista a dos o tres cirujanos plásticos, podrías querer visitarlos para una consulta inicial. De esa manera, puedes comparar sus personalidades, sus opiniones sobre los tipos de cirugía que deberías hacerte, las tarifas, y la forma en que responden a tus preguntas y explican los riesgos implicados. Ten en cuenta, sin embargo, que probablemente tendrás que pagar por lo menos algunas de estas consultas, elijas o no a ese cirujano en particular.

No temas hacer preguntas, sin importar cómo de triviales o personales creas que suenan. Es una buena idea escribir las preguntas con anterioridad, y tomar nota de las respuestas del cirujano.

El cirujano plástico debería responder todas tus preguntas de manera completa, en palabras que puedas entender.

Ellos deberían preguntarte sobre tu motivación y expectativas de la cirugía plástica que deseas, para discutirlas contigo, así como pedirte una respuesta a sus recomendaciones. 

El cirujano debería ofrecer alternativas, cuando sea apropiado, sin presionarte a considerar procedimientos innecesarios. Ten cuidado con los cirujanos que intentan agrupar muchos procedimientos al mismo tiempo o anotarte para procedimientos demasiados extensos.

Tu cirujano plástico debería recibir con agrado las preguntas con respecto a sus calificaciones profesionales, a su experiencia, los costos, y las políticas de pago.

Él/ella debería dejar en claro no sólo los riesgos de la cirugía sino las posibles variaciones en el resultado. Si el cirujano te muestra una foto de otros pacientes, o usa imágenes en computadora para mostrarte posibles resultados, debería estar claro que no hay garantías de que tus resultados igualen esas imágenes.

El cirujano plástico debería darte las instrucciones del postoperatorio para obtener los mejores resultados. El cuidado posterior es tan importante como la cirugía y el cirujano plástico que la desarrolla. Si es necesario que permanezcas una noche en la instalación médica, esto debería arreglarse, ya que la seguridad debería ser tu primera prioridad.

Si el cirujano plástico sugiere cargar el coste del procedimiento a tu seguro médico para un procedimiento estético que no está cubierto por el mismo deberías saber que estarías cometiendo un fraude, lo cual es un delito. Quieres que tu cirujano sea honesto contigo. Si el cirujano engañaría a la compañía de seguro médico podría fácilmente mentirte a ti.

Tu cirujano debería asegurarse de que la decisión final es solamente tuya.


encontrando cirujanos plasticos monterrey paso 4

Si has obtenido el nombre de tu cirujano plástico de una fuente buena, has revisado sus credenciales, estás satisfecho con tu primera consulta, y tienes expectativas realistas para la cirugía, las posibilidades de que estés contento con el resultado de la cirugía plástica son muy buenas.

Los resultados y la seguridad deberían ser tus principales prioridades. No confundas precio con valor. Tú quieres el mejor trabajo por cada peso gastado, no el cirujano más barato. Edúcate a ti mismo visitando diferentes cirujanos y luego toma una decisión basada en múltiples factores, incluyendo, pero no sólo basándote en el precio.

En FORMA - CIRUJANOS PLÁSTICOS encuentras sólo Cirujanos Plásticos Certificados y con más de 20 años de experiencia en México y el extranjero.  Encuentranos en nuestros consultorios en Punto Central en San Pedro Garza García, o en el Centro Médico Hidalgo en Monterrey.

Consultorios en San Pedro y Monterrey

¡RESUELVE TUS DUDAS!

contactanos2

Si estas interesado en alguna Cirugía Plástica en Monterrey o San Pedro y tienes alguna duda, contáctanos haciendo CLICK AQUÍ describiendo tu inquietud, y te responderemos en 24 horas hábiles. O si deseas, lláma por teléfono a nuestros consultorios en Punto Central en San Pedro o Centro Médico Hildalgo en Monterrey

Consultorio en Punto Central en San Pedro (+52) (81) 8318 6897
Consultorio en Centro Médico Hidalgo en Monterrey (+52) (81) 8318 6899

cirugia plastica en video